Cada vez falta menos para que se dispute la final de la Copa Libertadores. River deberá defender el título contra Flamengo, el sábado 23 de noviembre, desde las 17.30 hora argentina. Sin embargo, existe incertidumbre en torno a Chile, lugar que albergará la gran cita futbolística.

A través de un comunicado oficial, la Conmebol decidió avanzar para analizar diferentes cuestiones vinculadas a la organización de la final única. Mientras el país trasandino atraviesa una crisis social sin tregua, más allá de que el asunto disminuyó en relación a las semanas pasadas, en el máximo organismo del fútbol continental siguen atentamente la situación.

Con el propósito de evaluar distintas circunstancias, este martes habrá una reunión cumbre para definir los pasos inmediatos a seguir. La Conmebol, sin especificar públicamente un sitio, citó a Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River, así como también a su par de Flamengo.

Como si fuera poco, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino, también deberá acudir, al igual que los principales responsables de la Confederación Brasileña de Fútbol y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la ‘AFA chilena’. Una vez concretado ese cónclave, habrá mayores precisiones en torno a un asunto que mantiene en vilo a la gente del Millonario.