River visitó a Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Martín Demichelis sorprendió con la formación al poner una defensa que no venía jugando con Herrera por derecha, González Pirez y Paulo Díaz en la zaga y Milton Casco por izquierda. Por otro lado, en la ofensiva jugó de movida Salomón Rondón en lo que fue su primer superclásico.
El partido comenzó con un River dominante, aunque sin generar situaciones claras de gol. El encuentro se jugaba en campo de Boca y los que manejaban la pelota eran los volantes del Más Grande que le ganaron el duelo a sus adversarios. Recién a los once minutos llegó la primera aproximación para los de Demichelis que avisaron con Andrés Herrera ingresando por derecha. Minutos más tarde el que avisó fue Rondón, pero nunca pudo dominar la pelota y Valdéz se la sacó bien.
Tras esas dos situaciones, Boca tuvo dos claras: la primera en los pies de Benedetto, pero Armani se hizo enorme y tras achicarlo bien le extirpó la pelota. Un minuto después fue Saracchi que el tiró un centro y casi González Pirez la mete sin querer en el arco propio. Después de eso, todo volvió a ser de River que a los 21 avisó mediante un remate de González Pirez que se fue alto y a los 30 lo tuvo Herrera que definió muy bien de derecha, pero la pelota se fue muy cerca.
A los 40 minutos llegó la apertura del marcador: River se metió en el área de Boca, los defensores del local -tras cometer algunos errores increíble- despejaron corto, la pelota le quedó a Enzo Pérez que desde la medialuna le pegó fuerte, la pelota rebotó en Rondón -de enorme primer tiempo- y se metió en el arco defendido por Sergio Romero. A los 49 minutos lo tuvo Lanzini, pero esta vez el arquero Xeneize ganó el duelo personal con una buena atajada.
En el comienzo de la segunda mitad, Boca salió más agresivo que en el primer tiempo y en los dos primeros minutos generaron cierta inquietud, pero la defensa de River fue muy firme y evitó problemas. A los cinco minutos avisó Valentín Barco, pero Armani no dudó y respondió de gran manera. Tres minutos más tarde lo tuvo Esequiel Barco, pero su remate fue central y Romero evitó la segunda caída de su arco. Dos minutos después lo tuvo Rondón, pero le pegó mordido de zurda.
En los minutos siguientes se prestaron la pelota y hubo algunas aproximaciones, pero sin mucho peligro. A los 28 minutos Cavani convirtió de chilena tras un rebote en el travesaño, pero el VAR la anuló por posición adelantada. Dos minutos más tarde Andrés Herrera -de gran partido- salvó una situación muy clara que pudo definir Cavani. Ya en los últimos minutos fue un ida y vuelta constante: a los 47 avisó Colidio que se lo perdió con el arco solo y a los 50 Enzo Díaz capturó un rebote tras una atajada de Romero a Colidio y terminó estableciendo el 2 a 0.
FORMACIONES
RIVER PLATE (4-5-1): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 14-Leandro González Pirez, 17-Paulo Díaz, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz, 26-Ignacio Fernández, 10-Manuel Lanzini, 21-Esequiel Barco; 25-Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: 33-Centurión, 31-Simón, 2-Boselli, 3-Funes Mori, 13-E. Díaz, 29-Aliendro, 8-Palavecino, 18-G. Martínez, 16-Colidio, 36-Solari, 9-Borja y 7-Suárez.
BOCA JUNIORS (4-4-2): 1-Romero; 57-Weigandt, 25-Valdéz, 15-Valentini, 3-Saracchi; 42-Blondel, 5-Bullaude, 49-Campuzano, 20-Ramírez; 11-Jansón y 9-Benedetto. DT: Jorge Almirón.
DATOS DEL PARTIDO
Hora: 14
Estadio: Bombonera
Árbitro: Andrés Merlos
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri
VAR: Gabriel Paletta
TV: TNT Sports y ESPN Premium