Qué difícil salir a jugar un partido de la Superliga cuando el foco está puesto en la histórica final de la Copa Libertadores de América… El conjunto de Marcelo Gallardo debió afrontar la fecha 11 del torneo local en el estadio Centenario Ciudad de Quilmesa exactamente una semana del primer duelo decisivo con Boca.
Y para darle la seriedad que merece el campeonato argentino, el Muñeco apostó por un equipo colmado de habituales titulares: Ignacio Scocco, GonzaloMartínez, Javier Pinolay Lucas Pratto, entre otros.
Sin embargo, al Millonario le costó demasiado hacer pie durante la primera parte. Le costó generar juego y casi no tuvo profundidad, por lo que el partido terminó siendo poco atractivo para el espectador. Eso sí, el Pincha -tampoco brilló cuando tuvo la pelota- llegó más veces que La Banda.
La primera vez que llegó el local fue a los 26 minutos ypor medio de Lucas Rodríguez. Tras recibir un pase de GastónFernández, el volante ofensivo envió un disparo y Germán Lux respondió sin inconvenientes. Tres minutos después, el Pityprobó desde afuera del área y Mariano Andújar se quedó con ese remate.
En la segunda mitad, los dirigidos por Gallardo se vieron sorprendidos por un gol de carambola de Estudiantes: Gastón Fernández pateó un tiro libre, la pelota dio en Nacho Fernández y se terminó metiendo en el arco de Lux, que nada pudo hacer.
Luego de esta acción de Sosa, a River le costó demasiado meterse en el juego. Es que no hubo una buena sociedad entre los volantes y los delanteros, y como si fuera poco careció de ideas para poder lograr el empate.
Tras más de media hora de intentar doblegar a Estudiantes con algún centro o un disparo desde afuera del área, Julián Álvarez -ingresó en lugar de Scoccoen la primera mitad- sacó un fuerte derechazo y Andújar evitó el 1-1.
Sin creatividad ycon poca movilidad en tres cuartos de cancha, así fue el desempeño del Más Grande en la cancha de Quilmes. De ahora en adelante, a pensar en la final de la Copa Libertadores de América. La primera será el próximo sábado, en la Bombonera, mientras que la revancha tendrá lugar el sábado 24 de noviembre. ¡A hacer historia, muchachos!