Borja, Borja, Borja, siempre Borja y hasta cuándo Borja. Cuando River juega bien, cuando lo hace mas o menos y cuando actúa decididamente mal. No importa el contexto, Miguel Borja siempre está adentro del área para facturar y hacer sacar del medio a los rivales. Ayer no fue la excepción: ingresó en el segundo tiempo y marcó un doblete ante Lanús para salvar al Millonario de la derrota en el Estadio Monumental.

El Colibrí solo había tenido dos entrenamientos tras reincorporarse al plantel post Copa América y por eso Martín Demichelis decidió que iniciara en el banco de suplentes. Allí, el colombiano cargó la barra de potencia, puso el arco entre ceja y ceja y extendió su racha goleadora una vez que saltó a la cancha: llegó a 47 goles en 52 partidos como titular con River.

Miguel Borja sigue intratable y llegó a 24 goles con River en lo que va del año.

Si nos centramos solo en 2024, los números de Borja son aún más sorprendentes: lleva 24 festejos en 27 encuentros (25 si contamos el gol con Colombia en Copa América). Con los dos tantos de ayer, superó nada mas y nada menos que a Erling Haaland en la tabla de los máximos goleadores del año. El noruego del Manchester City infló las redes en 23 ocasiones y fue desbancado por el Colibrí.

Borja va por Mbappé y quiere ser el máximo goleador del mundo en 2024

¿Quiénes quedan por delante? Kylian Mbappé, del Real Madrid, y Pedro, del Flamengo, tienen los mismos goles que Borja, siempre contabilizando el que marcó con Colombia. De anotar uno más ante Godoy Cruz, los superará a ambos y se meterá en soledad en el top 4. Viktor Gyökeres, del Sporting Lisboa, tiene 26 tantos, los mismos que el qatarí Akram Afif, del Al Sadd de Arabia Saudita. El máximo goleador del mundo es el iraquí Aymen Hussein, del Al Quwa Al Jawiya de Irak, con 27 tantos.

Demichelis explicó por qué Borja no jugó de arranque con Lanús

No hablé con Miguel después del partido, hablé con él y con Franco antes de decirle a los jugadores quiénes iban a jugar. Llegaron el viernes a la mañana, se pusieron a entrenar. Que todos sepan que va a ser competitivo hasta el final de año. Tienen mi respeto, pero necesitaban tiempo para volver a jugar“, indicó el DT en conferencia de prensa.