River supo sacar adelante una situación complicada en la fase de grupos de la Copa Libertadores. A falta de dos fechas para el final, estaba último en su grupo y estaba prácticamente obligado a ganar los dos partidos que le quedaban. En la quinta fecha superó muy bien a Fluminense por 2 a 0 y en la última venció por el mismo marcador a The Strongest.
Los de Martín Demichelis terminaron avanzando a octavos de final en el segundo puesto del grupo con diez unidades, las mismas que Fluminense. Cabe destacar que los brasileños avanzaron en el primer lugar por la diferencia de gol. De esta manera, el Millonario avanzó como uno de los peores segundos y por tal motivo definirá siempre en condición de visitante ya que los únicos dos equipos con peor puntaje quedaron del otro lado del cuadro.
El sorteo determinó que River e Inter se vean las caras en los octavos de final. La serie promete ser apasionante, son dos equipos con experiencia en el certamen y que tienen grandes jugadores. El partido de ida será en el Estadio Monumental y la revancha en el Beira Rio de Porto Alegre. Las fechas son: martes 1 de agosto en Núñez a las 21 horas y martes 8 de agosto en Brasil a la misma hora.
Solo dos mil hinchas de visitante
La dirigencia de River le solicitó a la de Inter de Porto Alegre que haya cuatro mil hinchas visitantes en cada uno de los partidos, pero los brasileños fueron tajantes y no aceptaron. Por tal motivo y de manera recíproca se darán el mínimo que exige la Conmebol para los visitantes, es decir que solamente habrá dos mil fanáticos de Inter en el Monumental y la misma cantidad de hinchas de River podrán ir al Beira Rio.