El sueño se alimenta hora tras hora, minuto tras minuto. River demostró que está preparado para pelear por el título de la Superliga hasta las últimas consecuencias. Líder con 33 puntos, está tres unidades arriba de Boca y Argentinos, sus escoltas. Aprovechó al máximo este fin de semana para consolidarse en la cima y, tal como avisó Marcelo Gallardo, dejar en claro que la presión de una lucha para dar la vuelta olímpica no es para cualquiera.

 

En ese contexto, surge un interrogante natural, ¿qué pasa en caso de empate en el primer puesto al término de la última fecha? Como siempre, el reglamento indica que se tendrá que definir a través de una final en cancha neutral, aunque sin la mención de que sea 72 horas después del cierre, a diferencia de otra época. La excepción es que más de un club culmine en la principal ubicación, hecho que se dio en el Torneo Apertura 2008, cuando Boca -salió campeón-, San Lorenzo y Tigre resolvieron el asunto en un triangular bastante particular porque el Ciclón jugó el segundo encuentro en lugar del tercero tras ganar el primer partido.

Así está redactado el reglamento de la Superliga 2019/20

Además de la aplicación del artículo 111 del reglamento de la AFA -mantuvo los criterios de competencia pese a que la organización le corresponde a la Superliga-, hay un punto clave a nivel de fixture: de acuerdo a la normativa, no se puede iniciar la última fecha con partidos pendientes de jornadas anteriores. Y si bien nada indica que se presentará esa situación, vale aclararlo ante una circunstancia inesperada o algún imprevisto de fuerza máxima.

River tendrá que jugar ante Atlético Tucumán en el cierre del campeonato

Cabe destacar que River no tuvo que definir ningún título a través del sistema de desempate desde que se inició el actual formato del fútbol argentino -a partir de la temporada 1985/86- con un elenco estable de Primera División, ya sea mediante torneos cortos o largos. Sí ocurrió ese caso con el título de Estudiantes de La Plata en el Apertura 2006 y Boca dos años después de perder justamente en aquel desenlace frente al Pincha.