El delantero ratificó que la operación fue un éxito y que los médicos le aseguraron que en tres meses podría volver a jugar. Aunque el Torito mantuvo la cautela: “Mi objetivo es llegar bien a la pretemporada”.
Luego de superar la operación a la que fue sometido por la bursitis en el dedo gordo de su pie derecho, Fernando Cavenaghi explicó porqué esta intervención le “cambió el panorama” con respecto a una lesión que lo llenó de temor e incertidumbre, al punto de llevarlo a pensar en el retiro.
“Antes los médicos me decían que por más que tratara de rehabilitarme con kinesiología o estuviera cinco meses de reposo, quizá no iba a encontrar la solución. Había inflamación, hueso roto, cartílago desprendido… La única solución era operarme, pero yo no lo sabía”.
“Cuando terminé el torneo, el médico me dijo que con un mes de reposo iba a volver normal a las canchas. No tenía consciencia de la gravedad de la lesión”, aclaró Cavenaghi, en diálogo con América & Closs. En cambio, ahora que fue intervenido quirúrgicamente, logró mayor claridad y restó inquietudes.
“Esta operación me cambió el panorama. Antes tenía la incertidumbre de si iba a estar parado 3 meses o un año, porque no se sabía lo que tenía dentro del pie. Ahora los médicos son optimistas, dicen que en tres meses puedo volver a las canchas”, reconoció el goleador.
Aunque al mismo tiempo, prefirió ser cauteloso y no apresurarse: “Todavía tengo un poco de incertidumbre, hay que ver cómo queda el pie. Para el jugador, el pie es todo, no es algo muscular. Pero me quedé conforme con lo que hablé con los médicos”.
“No creo que llegue al campeonato. Tenemos una final en diciembre, puedo apostar a jugar ahí haciendo un esfuerzo, pero sino volveré la temporada que viene. No quiero arriesgar nada: tenemos la Libertadores y voy a apuntar a eso. Si se da antes, mejor, sino apuntaré a llegar a la pretemporada, que es la base del semestre”, aclaró.
+ Twitter: así celebró el Torito su alta clínico.
+ Apoyalo: subí tu foto con Cavenaghi.