El presente de Juanfer Quintero en Colombia sigue estando lejos de lo esperado cuando firmó su contrato con Junior de Baranquilla en medio de un clima de festividad ante la llegada de semejante jugador. El Nalgón tuvo que irse libre de River por la imposibilidad de renovar su contrato por cuestiones ajenas a las partes y decidió retornar a su tierna natal para jugar en el club barranquillero.
Juanfer no juega hace dos meses, demasiado tiempo para un jugador de su calidad, y es que todavía no terminó de recuperarse de la lesión que sufrió en el mes de marzo en la tibia izquierda (se habló de un edema óseo). Se creía que la rehabilitación sería rápida pero fue más grave de lo esperado, por eso aún no ha vuelto a jugar.
Junior quedó eliminado en la fase inicial de la Copa Sudamericana y se encuentra octavo en el Apertura a nivel local. La situación no es la mejor y hay cierta impaciencia de los hinchas colombianos con el Nalgón, incluso hace algunas semanas se habló de que en junio iba a dejar el equipo casi con seguridad.
“Todavía no se sabe cuándo volverá Juanfer. Ya lo veo metido en la cancha, trotando, pero nadie se atreve a decir una fecha exacta en la que pueda volver”, fue la frase que dejó Bolillo Gómez, técnico de Junior, en conferencia de prensa sobre la evolución del 10.