Después de conocerse que Esequiel Barco se irá al Spartak Moscú se confirmó que River estaría a punto de cerrar la incorporación de Luciano Rodríguez, uruguayo del Liverpool de dicho país. Una compra que, si bien es muy esperada, traería una complicación consigo.
En caso de que confirme el rumor y River termine llegando a un acuerdo por Luciano Rodríguez, Martín Demichelis tendrá un problema frente a sí debido a que el plantel pasaría a tener seis extranjeros cuando en la Liga Profesional solamente está permitido que firmen cinco.
Sumado a esto, si se cumple lo anticipado en la semana previa y River ejecuta la cláusula de rescisión, el arribo de Adam Bareiro a River dejará al plantel con siete extranjeros. Algo ilegal ya que solamente se pueden tener inscriptos a seis jugadores sin ciudadanía argentina.
De esta manera, la compra de Rodríguez y Bareiro podría ser un indicio de que Paulo Díaz no continuará en River ante el interés del conjunto árabe que lo busca. Otra alternativa es que finalmente se caiga la operación por el paraguayo y el único delantero en llegar sea el uruguayo.
La solución que Bareiro y Díaz le pueden dar a River
Si bien hasta el momento los caminos serían la salida de Paulo Díaz o prescindir de Adam Bareiro, en River también podrían poner el destino del caso en manos de migraciones ya que tanto el chileno como el paraguayo están tramitando la ciudadanía argentina desde hace ya un tiempo y se espera que estén listas para agosto o septiembre.
Los extranjeros que tiene River en su plantel
A la espera de conocer si Luciano Rodríguez y Adam Bareiro se sumen al plantel en los próximos días, River hoy en día tiene cinco jugadores extranjeros en su plantel: Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Nicolás Fonseca y Miguel Borja.