Resta apenas un día para la gran cita futbolística. Este martes, desde las 21.30, River deberá recibir a Boca, por el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores. El partido será televisado por Fox Sports y vía streaming enFacebook Watch.
Con una práctica por delante, Marcelo Gallardo debe analizar qué formación presentará. Si bien es prácticamente un hecho que aquellos jugadores de buenas condiciones físicas que descansaron el sábado pasado tendrán un lugar entre los once, aún no hay equipo confirmado.
Armani; Montiel, Martínez Quarta, Paulo Díaz o Pinola, Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, De La Cruz; Borré y Matías Suárez
¿Dónde están las dudas? Principalmente en el fondo, aunque Gonzalo Montiel, Milton Casco y Lucas Martínez Quarta serán titulares. Sin embargo, habrá que ver quién completa la última línea: el chileno Paulo Díaz, un experimentado como Javier Pinola o ambos para formar una defensa de cinco.
Parece poco probable un fondo tan numeroso, teniendo en cuenta que es un recurso que el Muñeco no sólo eligió circunstancialmente, sino que también utilizó casi siempre en condición de visitante, sabiendo que tendría espacios de contragolpe. La excepción es que el DT opte por soltar a los laterales y ganar un cabeceador, razones que romperían con la línea de cuatro habitual.
La zona del medio campo únicamente se vería alterada si Gallardo dispone la presencia de cinco hombres atrás. De ser así, relegaría un volante; si no, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz serán los encargados de darle fluidez, distribución y pausa al circuito de juego.
Con respecto al ataque, Matías Suárez y Rafael Borré se perfilan para conformar la dupla ofensiva. ¿Lucas Pratto? Ayer recibió el alta médica luego de una lesión muscular y, en principio, ocuparía un lugar entre los doce relevos. Pero hay un dato a tener en consideración: fue titular en el 0-0 frente a Boca del 1° de septiembre.
En síntesis, River saldría a jugar así: Franco Armani; Montiel, Martínez Quarta, Díaz o Pinola, Casco; Pérez; Fernández, Palacios, De La Cruz; Suárez y Borré. El banco de suplentes tendrá al defensor que no sea elegido, sumado a Enrique Bologna, Robert Rojas, Nahuel Gallardo, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Pratto, Benjamín Rollheiser e Ignacio Scocco.