Faltan 14 días para el inicio de la competencia oficial del semestre y 38 para el inicio de la serie de Copa Libertadores ante Talleres que será decisiva para lo que resta del año, y si bien el mercado de pases de River aceleró muchísimo en los últimos días todavía hay que pulir algunas cuestiones en cuanto a desvinculaciones y refuerzos que faltan para cerrar un receso que le brinde gran parte de las esperanzas que los hinchas han perdido luego de un primer semestre plagado de turbulencias futbolísticas y de resultados papelonezcos fuera del Monumental.
Si bien hasta el momento se ha apuntado muy fuerte a reforzar la defensa que era una cuestión necesaria con las llegadas de Federico Gattoni, Franco Carboni y las posibilidades latentes de incorporar a Valentín Gómez y Germán Pezzella, la otra línea del equipo que ha mostrado más falencias a lo largo del 2024 ha sido la del mediocampo, y es allí donde también hay que poner el gran foco.
El hecho de haber repatriado a Felipe Peña aporta muchísimos aspectos positivos al plantel por su gran presente futbolístico y su entrega habitual, pero hay características y funciones que todavía faltan pulir en la zona más sensible y determinante desde lo táctico y lo estratégico.
Hace falta un mediocampista más en este mercado, sin ninguna duda, y esto es independiente a la posible salida de Esequiel Barco por una cifra millonaria que puede llegar desde Rusia. El plantel necesita un volante confiable de área a área y con dinámica. La salida de Nicolás De La Cruz iba a dejar un hueco casi imposible de reemplazar, pero es necesaria un futbolista que cuanto menos aporte ese estilo de juego.
Tanto Manuel Lanzini como Franco Mastantuono y Claudio Echeverri, así como el propio Barco si se queda, son por atributos más apuntados por a los últimos 35 metros del campo rival, mientras que Ignacio Fernández no se muestra desde lo físico a esta altura para tamaño desgaste, y tanto Santiago Simón como Rodrigo Aliendro se sienten más cómodos por derecha que por izquierda. Es por esto que falta alguno que sea capaz de jugar como interno al costado del mediocampista central, y si es zurdo muchísimo mejor ya que es una carencia ese perfil de mediocampista en el actual plantel debido a que el Pity todavía tiene para unos meses más de recuperación.
La opinión sobre el mediocampo de River destaca la necesidad de un refuerzo. Los aficionados pueden empezar a apostar utilizando el bono de bienvenida de Bet365.
¿Se utilizará el cupo de extranjeros faltante en un mediocampista?
La búsqueda no es sencilla, pero River tiene en estos momentos la llave de un cupo de extranjeros libre que se especulaba que iba a usarse en Adam Bareiro pero que hasta el momento se sigue dando vueltas con eso. Y caso contrario deberá agrandar la lupa de búsqueda para poder encontrar en el mercado un futbolista argentino que pueda ocupar ese hueco, o mandar a préstamo a alguno de los foráneos del plantel para liberar otro lugar. Hay que limitar todos los márgenes de error posibles para volver a ser el equipo competitivo que soñamos.