River completará este domingo su primera semana de puesta a punto pensando en la competencia oficial del segundo semestre del 2024, que dará comienzo el 21 de julio frente a Lanús por la Liga Profesional. Pero antes de eso están pautados dos amistosos internacionales que se jugarán en el Estadio Monumental, y el primero de ellos será este martes desde las 18:30 frente a Millonarios de Colombia, donde Martín Demichelis ya comienza a pensar en lo que será la formación inicial.
ver también
Mercado de pases: ¿cómo sigue la posible llegada de Germán Pezzella a River?
El gran interrogante pasará por saber si los cuatro refuerzos ya confirmados sumarán minutos, y se presume de antemano que dos de ellos tienen muchas chances de salir a la cancha frente al equipo colombiano. Se trata de Felipe Peña, y Federico Gattoni, quienes arrancaron a la par del grupo desde el primer día de la puesta a punto.
En las últimas horas también fue anunciado Jeremías Ledesma, quien debido a la proximidad de su llegada quizás sea preservado por Demichelis para ocupar el arco el martes y en ese lugar podría estar Lucas Lavagnino, ya que Franco Armani todavía se encuentra en la Copa América y Ezequiel Centurión ya emigró a préstamo hacia Independiente Rivadavia.
Mientras que Franco Carboni todavía no fue presentado de manera oficial por algunos papeles que restan resolver pero que no harán caer la contratación, y es por esto que pueda no estar el martes y sí el sábado en el último de los amistosos frente a Olimpia. De esta manera el lateral izquierdo estará ocupado por Enzo Díaz o Milton Casco.
Por su parte Paulo Díaz se sumará este domingo a los trabajos en el Hotel Hilton de Pilar donde la delegación de River se encuentra trabajando y es difícil que pueda estar el martes en el partido, mientras que Miguel Borja será otro de los ausentes ya que junto a Armani también sigue compitiendo en la Copa América.
Los futbolistas que están cerca de emigrar y no estarían en el amistoso
Si bien la formación inicial de River para el martes es todo un interrogante, lo que ya se puede dilucidar más allá de la presencia o no de los refuerzos pasa por las posibles salidas del plantel que seguramente tampoco sumarán minutos en los amistosos. Estos son los casos de David Martínez y Andrés Herrera, quienes son los que mayores chances tienen de emigrar en caso que lleguen buenas ofertas concretas.