River y San Lorenzo jugaron un partido discreto desde lo futbolístico, pero de altísimo voltaje por todo lo que sucedió a lo largo de los noventa minutos. Hubo mucha pierna fuerte, discusiones y algunos encontronazos que no terminaron en golpes de puño de milagro. Con las pulsaciones bien arriba, varios jugadores estuvieron al límite de la expulsión. De hecho, el elenco local terminó el clásico con diez hombres por dos entradas durísimas del “Perrito” Barrios, que terminó siendo el único que se fue a las duchas antes de tiempo.
Enzo Pérez, que fue sustituido a los 29 minutos del complemento por Agustín Palavecino, fue uno de los futbolistas que estaba al límite ya que había recibido una tarjeta amarilla en la primera etapa. Demichelis vio cómo estaba la temperatura del partido y decidió sacarlo en el segundo tiempo para evitar una expulsión. Claro que el capitán millonario, más allá de ver el tramo final del encuentro desde el banco de suplentes, volvió a ser protagonista una vez que Facundo Tello decretó el pitazo final.
Mientras Martín Demichelis y Rubén Darío Insúa se fundían en un abrazo al costado del campo de juego, adentro estaba la mayoría de los jugadores discutiendo enérgicamente. Augusto Batalla, que durante gran parte del encuentro fue destinatario de algunas palabras subidas de tono, se acercó a los jugadores de River para tratar de calmar las aguas y frenar una posible pelea. Fue en ese momento cuando las cámaras de TV mostraron a Enzo Pérez enojadísimo, soltando la frase que se hizo viral: el “No sabía que eras tan guapo ahora” que parece estar dedicado al arquero del Ciclón.
El mensaje de Enzo a sus compañeros
Más allá del cruce final con los jugadores de San Lorenzo y de cierto resquemor con Augusto Batalla, el capitán de River trató de bajar un cambio y de calmar los ánimos antes de salir del campo y dirigirse rumbo al vestuario. “No quiero ningún gesto, ninguna seña, no sean boludos y no hagan nada”, le dijo Enzo Pérez a sus compañeros, en clara alusión a los insultos que estaban recibiendo de la platea baja del Nuevo Gasómetro. Liderazgo absoluto.