A sus 28 años, Rafael Santos Borré tenía sobre la mesa la oportunidad de volver a River ya que el club se había metido en las negociaciones que el colombiano entablaba con Inter de Porto Alegre, que se disponía a comprar su pase al Eintracht Frankfurt. Lo cierto es que el Secretario Deportivo del club, Leonardo Ponzio, confirmó que finalmente el delantero decidió aceptar la oferta del elenco brasileño.
“Hablamos con él para conocer su intención, hubo una oferta y sabíamos que teníamos que comprar el pase al club donde pertenece. No había problema. Pero él tenía una oferta del Inter de Porto Alegre y decidió, por lo que nos comunicó, optar por esa” dijo Leo Ponzio en TyC Sports. Además, el dirigente del Millonario agregó: “Hay algunas cuestiones que son inevitables e inalcanzables a la vez porque competís con países que están mejores económicamente”.
La postura de Ponzio tras la decisión de Borré
Según el propio Leonardo Ponzio contó en la entrevista televisiva, la decisión del ex River para continuar su carrera en el Inter de Porto Alegre tiene que ver con el aspecto económico. Al respecto, señaló también a modo de consejo: “Hoy en día me encuentro en un lugar donde estuve en el lugar de ellos y fui compañero de ellos. Yo les digo la realidad de lo que pienso y quizás no puede decirse al aire. Por el contexto de la historia del club y lo que vamos a jugar nosotros, el consejo pasa a ser de un ex jugador, de lo que yo hubiese hecho”.
“Hoy en día está en la cabeza del jugador de fútbol de cuantito antes tener todo, cuantito antes llegar al máximo desde lo económico y la trayectoria dejarla un poquito de lado. Pero esas decisiones son respetadas. Estoy en este lugar y respeto”, afirmó el ex capitán del Millonario, quien se retiró en el 2021 y tuvo su partido despedida en el Monumental en el 22´.