Horas decisivas para la pequeña novela que se armó en torno a Rafael Santos Borré. Parecía que el colombiano tenía todo cocinado para ser nuevo futbolista de Inter de Porto Alegre hasta que River se metió en el medio. Enzo Francescoli confirmó hace 24 horas el interés y el comienzo de la negociación por el delantero, pero el tiempo apremia.

El Comandante manifestó su deseo de volver a jugar la Copa Libertadores, el Millonario ya hizo una propuesta, pero hay varios obstáculos en el medio: Inter de Porto Alegre va a fondo por él y además el propio jugador pretende un salario casi imposible de alcanzar para River, lo que lo hace perder ventaja con el club brasileño.

Inter de Porto Alegre movió fichas y complicó a River

Deive Bandeira y Felipe Dallegrave, gerente de mercado y ejecutivo jurídico de Inter de Porto Alegre, se reunieron esta mañana en Alemania con directivos del Eintrachkt Frankfurt para cerrar el pase. “Se fueron con la sensación de que la transferencia se va a hacer”, contó el periodista Germán García Grova sobre los detalles del cónclave.

Borré juega actualmente en el Werder Bremen de Alemania y está a un paso del Inter de Brasil.

Borré juega actualmente en el Werder Bremen de Alemania y está a un paso del Inter de Brasil.

River está a la espera y necesita del guiño de Borré para terminar de avanzar. La propuesta del Más Grande contempla una compra de un porcentaje del pase al Frankfurt y un resarcimiento al Werder Bremen, club en el que Rafa está a préstamo hasta el 30 de junio.

Así como están las cosas, la carrera parece estar ganándola Inter de Porto Alegre, que le puso un plazo de 48 horas a Borré y al Frankfurt para tomar una decisión o, caso contrario, se retiran de las negociaciones. ¿Llegará Rafa a Nuñez o su regreso quedará solo en un deseo?

Los referentes que llamaron al Comandante

Leonardo Ponzio, Secretario Técnico, no fue el único protagonista del Mundo River que se comunicó con Rafael Borré en las últimas horas para iniciar el operativo seducción. Hay dos referentes del plantel profesional que llamaron al delantero colombiano para fogonear su regreso. ¿De quiénes se trata? Del capitán Franco Armani y de Nacho Fernández, dos de los futbolistas que más tiempo compartieron con el atacante en su último ciclo en el Más Grande.