Hay jugadores que prometían mucho en River e incluso teniendo la chance en primera, no lograron asentarse. Un caso emblemático de los últimos años es el de Cristian Ferreira, quien debutó en 2018 y arrancó el 2019 como titular, haciendo incluso un gol clave contra Alianza Lima al último minuto, por Libertadores. Sin embargo, perdió terreno con Gallardo, fue cedido a dos clubes, y ahora está todo encaminado para que llegue el tercero: San Lorenzo.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Desde la institución azulgrana señalaron a La Página Millonaria que está “muy avanzada” el pase del ex River, mediocampista ofensivo de 24 años. Se espera que la confirmación se concrete, a más tardar, este jueves 11 de enero. En cuanto a los términos, Ferreira llegaría a San Lorenzo con opción de compra del 100% de su pase.

El año de Ferreira en Newell´s

Después de Colón, donde le tocó salir campeón en el 2021, Cristian Ferreira fue cedido a Newell´s ya que tampoco tendría oportunidad en River. En la Lepra, el mediocampista ofensivo que está a un paso de ser refuerzo de San Lorenzo jugó 47 partidos en el año, en los que anotó cinco goles (dos de ellos y en un mismo partido, fueron precisamente al Ciclón), y brindó tres asistencias.

La drástica caída del valor de mercado de Cristian Ferreira

Cristian Ferreira se fue a Newell´s en condición de préstamo a mitad del año 2022 y no pudo tener la continuidad deseada, completando apenas ocho partidos en el semestre que le restaba a ese año. Ya en 2023 jugó en 47 ocasiones y metió cuatro tantos (al Ciclón, a Independiente y a Tigre).



Lo increíble del delantero surgido en el Millonario fue que se desmoronó muy rápido su valor de mercado. El más alto que tuvo fue en mayo de 2019, cuando llegó a 12.5 millones de euros de cotización. Ahora, la tarifa que un equipo estaría dispuesto a pagar por él, según Transfermarkt, es de 1.8 millones de la divisa extranjera.