El mercado de pases sigue generando novedades en el Mundo River. Mientras el Millonario busca un jugador de jerarquía para reemplazar al Pity Martínez y analiza alternativas en el puesto de centrodelantero, hay otro nombre que está en el radar de la MLS. Viene de romperla en el 2023 y podría salir en los próximos días.
No es Agustín Palavecino, Miguel Borja ni Esequiel Barco. Tampoco forma parte del plantel de Martín Demichelis, a decir verdad. Pero síes uno de los nombres que sonó en algún momento para regresar al club. ¿De quien se trata entonces? De Hernán López Muñoz, futbolista formado en el semillero de River y cuyo pase está dividido en partes iguales entre el Millonario y Godoy Cruz.
El club interesado en Hernán López Muñoz es San José Earthquakes, equipo que milita en la MLS, según informó Germán García Grova en Bolavip Argentina. Si bien Godoy Cruz manifestó hace unas semanas atrás que no está dispuesto a negociar al mediapunta en este mercado de pases, el interés por el sobrino nieto de Diego Maradona es concreto y se espera un ofrecimiento económico para las próximas horas.
¿Cuál es la cláusula de salida de Hernán López Muñoz?
Godoy Cruz hizo uso de la opción de compra que le puso River y adquirió el 50% de la ficha de Hernán López Muñoz a cambio de 1 millón de dólares. El Millonario se quedó con el otro 50% de los derechos económicos, pensando en una futura venta o en la posibilidad de recomprarlo. Sin embargo, el club mendocino no dio a conocer cuál es la nueva cláusula de rescisión del ex River.
Según Transfermarkt, la ficha de Hernán López Muñoz está valuada en 5.5 millones de euros. Muy por debajo de los 15 millones de euros que alcanzó a tener el atacante cuando firmó su primer contrato profesional con River. Una cifra que, a priori, parece bastante accesible para cualquier equipo de la MLS.
¿Cuánto dinero podría recibir River por la venta de López Muñoz a la MLS?
En caso de avanzar la negociación de San Jose Earthquakes con Godoy Cruz, River podría recibir una suma de dinero. Como el Más Grande dispone del 50% de los derechos económicos de López Muñoz, si el Tomba vende el total del pase podrían ingresar alrededor de 2.75 millones de euros.