Uno de los primeros nombres que sonó para reforzar a River en este mercado de pases fue el de Leonardo Godoy. El lateral derecho de Estudiantes de La Plata viene de hacer una gran campaña y el Millonario puso los ojos en el marcador de punta. De hecho, desde la dirigencia del Pincha admitieron charlas y negociaciones por el futbolista con sus pares del Más Grande.
Más allá del interés por Leonardo Godoy, River no terminó acelerado por el lateral de Estudiantes de La Plata. En gran parte, por el buen andar que tuvo Sebastián Boselli en el cierre de la temporada. El defensor uruguayo mostró mucha firmeza y personalidad en los dos partidos oficiales que le tocó jugar contra Rosario Central. Aprovechó su chance y le dio al Millonario una alternativa en un sector en el que había mostrado flaquezas durante gran parte del 2023.
Con este panorama, las chances de Leonardo Godoy de llegar a River desaparecieron por completo. Mucho más después de conocer el acuerdo económico al que llegó Estudiantes de La Plata con Athletico Paranaense. El elenco de Curitiba le ganó la pulseada a Corinthians y se quedó con la ficha del defensor del Pincha, que viajará a Brasil en las próximas horas. El flamante refuerzo del Paranaense firmará un contrato por cuatro temporadas.
¿Qué puestos pretende reforzar River?
El mercado de pases de River no será demasiado extenso, al menos en materia de incorporaciones. Salvo que se produzca alguna venta importante y fuera de los cálculos, el Millonario apostará a reforzar tres puestos muy puntuales.
Además del mencionado lateral derecho, Martín Demichelis buscará alternativas en la mitad de la cancha, para reforzar una zona en la que perdió dos jugadores claves: Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. Además de la llegada de Nicolás Fonseca, busca un volante mixto, que pueda adaptarse a las distintas posiciones en el medio.
Por su parte, tras la partida de Salomón Rondón, desde el Millonario entienden que será fundamental incorporar un delantero. Mucho más después de recibir algunos sondeos por Miguel Borja y de contar con un solo nueve natural en el plantel: el juvenil Agustín Ruberto.