Mauricio Camargo gue una de las grandes apariciones de la categoría 2002 de River. Junto a Santiago Simón, Tomás Lecanda, Franco Alfonso, Esteban Fernández y Sebastián Sánchez, fue parte de esa camada de chicos que pegaron el salto desde la Sexta a la Reserva. Había un por qué: Juan José Borrelli los había dirigido el año anterior en la división y al ser designado DT de la Tercera, conocía a la perfección lo que podían darle.
Cuatro años después de aquel salto vertiginoso, la situación de Mauricio Camargo parece bastante distinta. Luego de quedar libre de River en noviembre de 2022, el marcador de punta izquierdo estuvo una temporada en el Badajoz de España. En su primera experiencia europea, tampoco logró sostenerse y decidió regresar al fútbol argentino. En las últimas horas fue anunciado como flamante refuerzos de Colegiales, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.
El futbolista de 22 años firmó un contrato por tres temporadas, hasta diciembre de 2026. Acompañado por gran parte de su familia, Mauricio Camargo posó para la foto oficial con la camiseta de su nuevo club y horas más tarde dedicó un posteo especial en sus redes sociales: “Muy feliz por esto. ¡Vamos Colegiales!”, publicó junto a la firma del contrato y a los colores que comenzará a defender a partir del próximo año.
La historia de Mauricio Camargo en River
Llegó a River desde muy pequeño, con edad de infantiles. Empezó jugando casi como volante por izquierda. Hasta llegaron a ponerlo como delantero o extremo por la banda zurda. Por su despliegue y su ida y vuelta incansable, terminó jugando como lateral. En esa posición debutó en la Reserva en 2021, de la mano de la dupla Borrelli-Fermani, en un partido preliminar en la cancha UNO de Estadiantes de La Plata. Fue un comienzo auspicioso, que no pudo mantener en el tiempo.
Tras la partida de Juanjo Borrelli y Gustavo Fermani de la Reserva y la llegada de Jonathan La Rosa, Mauricio Camargo perdió terreno: solo lo citó una vez y fue al banco de suplentes. No sumó minutos con el nuevo DT. Mauricio Camargo terminó jugando en Cuarta División para no perder ritmo, hasta que llegó al límite de edad para estar en la Tercera.
Sin contrato profesional, se vio obligado a tomar nuevos rumbos. Y ahí decidió probar suerte en Badajoz de España, hasta que llegó la chance de volver al fútbol argentino y no dudó en regresar. Ahora vestirá los colores de Colegiales.