Matías Arezo fue uno de los delanteros que estuvo en el radar de River durante algún tiempo. Todavía con Marcelo Gallardo como entrenador, el nombre del atacante uruguayo sonó en algún momento como opción para reemplazar a Julián Álvarez. Algo similar sucedió en los últimos dos merecados de pases, ya con Martín Demichelis como DT. Es un nombre que en el Millo conocen a la perfección y que gusta.
El 2023 de Matías Arezo con la camiseta de Peñarol fue casi soñado. El atacante de 21 años, cuyo pase pertenecía al Granada, decidió regresar a su país para jugar una temporada a préstamo, buscando los minutos y la continuidad que no iba a tener en el elenco español. Y vaya si los encontró. No solo fue titular durante casi todo el año (jugó 40 partidos), sino que además tuvo números top: marcó 21 goles en 40 partidos y brindó cuatro asistencias.
Ese gran presente que atravesaba Matías Arezo en Peñarol hace algunos meses, cambió de la noche a la mañana. Tras la finalización del préstamo en el Manya, decidió quedarse en Granada, en busca de una revancha en el fútbol europeo. Sin embargo, en este comienzo del 2024 las cosas no salieron del todo como lo pensaba el delantero. Y las crítícas y cuestionamientos no tardaron en llegar.
Los números de Matías Arezo en Granda de España
La vuelta de Matías Arezo al Granada había generado gran expectativa luego de que recuperara su nivel en Peñarol. Sin embargo, al delantero uruguayo que alguna vez buscó River se le mojó la pólvora y arrancó una sequía goleadora más que preocupante. En lo que va del 2024 jugó 12 partidos y todavía no pudo marcar goles. A favor del futbolista, vale aclarar que solo en 2 partidos fue titular y que apenas suma 268 minutos en cancha. Demasiado poco para los 5,7 millones de euros que invirtió el elenco español.
Matías Arezo, resistido en España
“Matías Arezo no tiene culpa alguna de los millones que pagaron por él, pero van ya para dos años y medio de aquello y aún no ha justificado uno solo. No da para más, al menos en España”, sentenció José Ignacio Cejudo, periodista del diario Ideal Granada. Un comentario que se suma a la crítica de los hinchas y de algunos medios partidarios, que no perdonaron las flojas actuaciones del uruguayo en el último tiempo.