Martín Demichelis bajó una línea clara en una de sus últimas apariciones públicos. Le preguntaron por Nicolás Otamendi y por algunos nombres que tenían que ver con el próximo mercado de pases. El DT advirtió que no era momento para hablar de esos rumores y que él era muy respetuoso de su plantel y de sus futbolistas. Sin embargo, en los últimos días explotó una bomba desde Paraguay que descolocó a todos, incluyendo al técnico millonario.
El representante de Robert Rojas se refirió al futuro del defensor del Más Grande y remarcó que “ya cumplió un ciclo en River”. El testimonio del agente no cayó nada bien en los pasillos del Monumental. Es que en el Millonario pretenden resolver este tipo de cuestiones puertas adentro y no a través de los micrófonos y de los medios de comunicación. Mucho menos en este momento y en este contexto, en el que el equipo de Martín Demichelis juega partidos decisivos, tanto en el plano local como en el internacional.
Luego de participar en el amistoso que disputó Paraguay contra Nicaragua en el Estadio Defensores del Chaco en la última fecha FIFA, el Sicario se sumó a los entrenamientos y trabajó con absoluta normalidad. De hecho, el defensor ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Juan José Cáceres y sumó poco más de 20 minutos. No tuvo ningún problema físico en el transcurso de la semana. Sin embargo, Martín Demichelis decidió dejarlo fuera de la lista de convocados para el encuentro de este jueves frente a Instituto.
¿Castigo o rotación?
La ausencia de Robert Rojas en la nómina de concentrados llamó poderosamente la atención. Si bien es cierto que Martín Demichelis suele adoptar una suerte de rotación entre los defensores -de hecho, tampoco están convocados Jonatan Maidana y Elías Gómez-, esta semana coincide con las polémicas declaraciones de su representante. La sensación en el Mundo River es que se trata de una decisión disciplinaria, pero también de un mensaje hacia adentro para el resto del plantel: el DT los quiere a todos enfocados en los objetivos que se vienen y lo dejó muy claro en la vuelta a los entrenamientos, con una charla íntima con el plantel y una práctica super exigente.