Con una negociación que se cerró en 16 millones de dólares por la totalidad del pase, Esequiel Barco dejará River después de dos temporadas y media en el club para jugar en el Spartak Moscú de Rusia. Ante esto, desde el Millo buscarán un reemplazante inmediato por él.

Si bien todavía no hay mayores certezas de cuál será el nombre al que la dirigencia de River apunte para sumar un refuerzo de jerarquía, los últimos meses del mercado de pases resultan un buen indicio para saber hacia donde se perfilarán los cañones Enzo Francescoli, Leo Ponzio y compañía.

Esequiel Barcose va de River.

El refuerzo que busca Demichelis para el medio campo de River

En primer lugar, a la hora de hablar de refuerzos se debe hacer mención de que el reemplazante de Esequiel Barco podría no jugar exactamente en su misma posición, sino que se podría buscar el volante mixto que tanto reclama Demichelis para reemplazar a Nicolás De La Cruz.

Por esto, los nombres que aparecen rápidamente en la órbita Lucas Robertone, Matías Zaracho, Iker Muniain o Bruno Zapelli. Tres volantes con buena marca pero con una gran cualidad a la hora de generar juego que podrían darle a Demichelis una solución que no encuentra hace tiempo.

Almería es dueño del 80% del pase de Robertone y el 20% restante es propiedad de Vélez.

¿River busca un extremo izquierdo?

Con una similitud mayor en cuanto al juego que Esequiel Barco le daba a River, en las últimas horas surgió el nombre de Benjamín Domínguez como una alternativa del mercado interno. Para esta, el CARP tendría que poner cerca de 5 millones de dólares para ficharlo.

Más lejano en cuanto al deseo y a las posibilidades reales de quedárselo, Pedro De la Vega puede seguir dentro de la órbita para River. Igualmente, hay que considerar que el ex Lanús atraviesa una inactividad bastante larga y no saldría por menos de 7 millones de dólares.

Benjamín Domínguez, en la mira de River.