Sin tanto lugar en la consideración de Martín Demichelis, Agustín Palavecino encontró en el Inter Miami una oportunidad de renovar aires en su carrera. Sin embargo, pese a que las tres partes estaban dispuestas a negociar, desde los Estados Unidos presentaron algunos problemas que trabaron todo.
Con la condición de que el jugador solamente se vaya por una venta, las negociaciones entre River e Inter Miami sufrieron un parate importante en las últimas horas ya que desde el equipo de Lionel Messi están complicados presupuestariamente.
Inter Miami realizó una oferta muy baja por Palavecino
Debido a las regulaciones que existen en la MLS en cuanto a los presupuestos para fichajes y salarios para los equipos, el Inter Miami en este momento está en condiciones de ofrecer solo 2 millones de dólares por el volante del Millonario. Algo que no convence a nadie en el CARP.
Ante esta imposibilidad, desde Florida propusieron un préstamo por Palavecino. Sin embargo esto tampoco fue aceptado por la dirigencia de River y acá es donde se produce el parate en las negociaciones a solo unos días de que cierre el mercado en el fútbol argentino.
La propuesta de River para vender a Inter Miami
Sin la posibilidad de que las Garzas compren ahora a Palavecino debido a estas cuestiones, desde River intentaron negociar sin éxito un préstamo con opción de compra obligatoria para la próxima temporada estadounidense; enero del 2025.
Con esto, lo que buscaban era tener un ingreso futuro sin perjudicar al Inter Miami ya que la institución que reunió a Messi, Suárez, Alba y Busquets está al límite del tope y ya tuvo que dejar ir a jugadores como Josef Martínez para equilibrar los números.
¿Por qué River podría verse favorecido por una venta tardía de Palavecino?
Si bien la idea del club es acordar cuanto antes su salida para avanzar fuerte por Rodrigo Villagra, jugador de Talleres que aparece como el gran objetivo, el hecho de que la negociación se depure podría favorecer al Millonario en caso de que no logre acuerdos antes del jueves.
Debido a que el próximo jueves cierra el mercado a las 20 horas, una venta al exterior habilitaría a River para incorporar hasta el 9 de febrero. Un plazo que también podría conseguir por la lesión que sufrió Gonzalo Martínez en la pretemporada.