Las últimas postales del 2023 habían generado cierta preocupación en los hinchas de River. No era para menos: luego de una maratón de recitales entre octubre y diciembre, el campo de juego del Estadio Monumental había quedado maltrecho. Luego del último show de Tan Biónica, cuando se retiraron los últimos cobertores del terreno, las primeras imágenes mostraron un césped realmente maltratado. Nada tenía que ver con el mejor terreno del fútbol argentino.
Más allá del impacto que causaron esas primeras imágenes, en River desdramatizaron la situación desde el vamos. Es que más allá de las marcas que dejaron los recitales en el suelo, establa planificado, antes del resembrado, levantar el césped por completo. Es parte de una tarea normal que se realiza cada vez que termina la temporada, cuando hay que renovar las semillas para pasar de una estación a otra.
ver también
River HOY: los remanentes de Tu Lugar en el Monumental, el plantel que quedó y el cupo en el mercado
Durante los primeros días del año, el campo de juego del Templo de Núñez lució “pelado” casi por completo. Solo era cuestión de tiempo. Y que el sol y el regado hicieran los suyo. El parate le vino bárbaro al Millonario para poner a punto el césped desde el vamos, pero también para renovar algunas cuestiones estéticas, como las alfombras de sintético que rodean al terreno.
A pocos días del inicio de la Copa de la Liga, el panorama hoy parece completamente diferente. De ese campo “minado” por los recitales quedó poco y nada. Hoy el pasto del Estadio Monumental esta muy cerca de su estado ideal. Por eso, cuando River reciba a Argentinos Jrs. el próximo domingo en Núñez, los hinchas y los protagonistas volverán a disfrutar del verde césped habitual. Ese que alguna vez Lionel Messi y hasta el propio Lionel Scaloni definieron como el mejor campo de Sudamérica.
Así está el campo de juego del Monumental
Una panorámica del Monumental a pocos días del regreso a la competencia (Foto: LPM)
Así está el campo de juego del Monumental a pocos días del debut (Foto: @ObrasRiverPlate)
El Monumental en todo su esplendor (Foto: LPM)
El cesped del Monumental, cada día mejor (Foto: @ObrasRiverPlate)
Ya no quedan secuelas de los recitales en el Monumental (Foto: @ObrasRiverPlate)