Año tras año, los jugadores de determinada categoría llegan al límite de edad permitido por la Asociación del Fútbol Argentino para permanecer en un club sin contrato profesional firmado. Una vez cumplidos los 21 años, los equipos están obligados a formalizar la relación de trabajo con los futbolistas en cuestión o, caso contrario, deben quedar con el pase en su poder y buscar nuevos destinos para sus respectivas carreras.
El tiempo límite que tienen los clubes para notificar a los jugadores es hasta el 30 de noviembre. En medio de meses de recambio en la Reserva, con la salida de Gallardo, la llegada de Demichelis y la implementación de un nuevo modelo de trabako, en River hay algunos futbolistas (todos categoría 2003) que se encuentran en esta situación de incertidumbre.
Los juveniles de River que quedan libres a fin de año
Enzo Rubio: es lateral derecho, nacido el 10 de junio de 2003 en Corrientes. Llegó a River en el año 2019 desde Boca Unidos y recién en enero de este año tuvo su primera convocatoria y posterior debut en Reserva. Suele actuar en cuarta división y es muy posible que quede libre.
Talo Colletta: otro futbolista que subió a Reserva de la mano de Marcelo Escudero. Es volante central y tuvo mucho rodaje, en varias ocasiones como número cinco titular y en otras ingresando desde el banco de suplentes. Está en River desde 2020, cuando se sumó procedente de Villa Dálmine.
Federico Moreno: el delantero es habitual titular en el equipo del Pichi, aunque nunca terminó de explotar ni de llamar la atención de Demichelis, sumado a que la Reserva entró en un bache de juego que perjudicó a muchos. Hizo un total de cinco goles en el último torneo y está en Reserva desde mediados de 2029.
Otros categoría 2003 que ya poseen contrato
Daniel Zabala (defensor central) y Felipe Álvarez (defensor central) eran dos jugadores categoría 2003 que podían quedar libres si River no les hacía contrato. Ambos ya firmaron su primer vínculo con el club y continuarán jugando en Reserva.
Por otro lado, Matías Gallardo tomó la decisión de irse libre dejando un 30% de su pase en River (debía firmar a fin de año) y Carlos Airala, ex Ferro, termina su contrato el 31 de diciembre y deberá resolver su continuidad.