Esequiel Barco viene de ser protagonista de una semana complicada. No solo por errar el primer penal y su repetición unos minutos más tarde. El contrapunto con Miguel Borja antes de las dos ejecuciones y el hecho de desobedecer la orden de Martín Demichelis para que pateara el Colibrí pusieron al ex Independiente en el ojo del Huracán. Para colmo, fue reemplazado en el entretiempo y la decisión del DT alimentó todo tipo de rumores y trascendidos.
Más allá de lo que sucedió dentro del campo de juego y en el vestuario en ese entretiempo, con el correr de las horas quedó en evidencia que todo lo que sucedió en Tucumán fue parte del partido y que todo quedó ahí. Con las pulsaciones más bajas, el propio Miguel Borja le dedicó un posteo de apoyo y aliento para Esequiel Barco, demostrando que el episodio del penal quedó atrás. Lo mismo hizo Martín Demichelis en la conferencia de prensa posterior al partido, cuando señaló que “Barco es un chico” y que “pidió disculpas en el vestuario”.
En las últimas horas, hubo una nueva demostracion de la buena onda que se vive dentro del grupo. Algunos futbolistas del Más Grande participaron del “baby shower” que organizó Esequiel Barco junto a su esposa Mica Romero. En las redes sociales se viralizaron algunas imagenes del evento y de un divertido momento que vivieron los jugadores del Millo, entre ellos Pablo Solari y Sebastián Boselli.
La propia Mica Romero compartió en su cuenta de Instagram algunos videos con los jugadores de River participando de varios juegos y actividades. Más allá de mostrar algunas destrezas -y no tanto-, los jugadores del Más Grande pasaron un momento divertido y demostraron una vez más que River es una gran familia.
Un reconocimiento especial para Esequiel Barco en el Monumental
El Millonario enfrentará a Banfield este domingo en el Monumental y en la previa del encuentro habrá una serie de reconocimientos. Uno de ellos será para Marcelo Barovero, que volverá al Monumental con la camiseta del Taladro. Pero no será el único homenajeado en el Templo de Núñez.
Esequiel Barco será otro de los futbolistas que tendrá un reconocimiento especial en el Monumental. Es que el talentoso mediocampista recibirá una casaca encuadrada por haber completado 100 partidos oficiales con la camiseta de River. Será un fuerte espaldarazo luego de la incómoda situación que vivió en Tucumán.