El complicado partido que River empató contra Atlético Tucumán en el norte de Argentina dejó un sabor muy amargo tras los dos penales errados por parte de Esequiel Barco. Sin embargo, todos los protagonistas dieron vuelta rápido la página de la tensión que se vivió con Miguel Borja y Martín Demichelis respecto al ex Independiente, e incluso el colombiano ratificó el buen clima a través de una publicación de Instagram.

En su cuenta oficial, Miguel Borja subió una foto junto a Esequiel Barco, festejando un gol juntos en un partido, y le dedicó unas sentidas palabras de apoyo. “Todo mi apoyo (…) Sabemos y reconocemos el talento que Dios te dio y lo importante que eres para nosotros. Esto es fútbol y estas cosas nos hacen más fuertes”. Problema totalmente descartado para River, que prepara el partido ante Banfield.

¿Qué sucedió entre Barco, Borja y Demichelis?

Tras un penal que le hicieron a Nacho Fernández en el partido entre River y Atlético Tucumán, Esequiel Barco tomó para patearlo pese a que Miguel Borja insistió en hacerse cargo. Seguidamente, al ex Independiente se lo atajaron, el árbitro repitió por invasión de área y pese a la orden de Martín Demichelis de que ahora sí le pegue Borja, Barco no cedió y volvió a patear. ¿El desenlace? Nuevamente lo erró, por varios metros arriba del travesaño.

La banca de Ortega a Barco

El Burrito Ariel Ortega subió en su cuenta de Instagram una foto de Barco trasladando la pelota y escribió lo siguiente: “Aguante, potrero, rebeldía, gambetas”. De esa manera, demostró todo su apoyo al futbolista que salió en el entretiempo porque Demichelis “no lo veía al 100% desde lo emocional”. Más allá de las repercusiones, la historia parece estar terminada si uno se basa en los gestos y las propias declaraciones de los futbolistas tras los dos penales fallados.