Hay una verdad de perogrullo, a estar altura absolutamente irrefutable: que Mendoza es de River. Cada vez que el Millonario viaja hacia la región cuyana, los hinchas del Más Grande reciben al plantel y a toda la delegación como si estuvieran en el Monumental. Por eso no es aventurado decir que se trata de la provincia más riverplatense de la Argentina. Sobran ejemplos fácticos.
Este lunes por la noche, el plantel conducido por Martín Demichelis volvió a aterrizar en Mendoza, allí donde este martes enfrentará a Temperley. Con un estadio Malvinas Argentinas que ya tiene casi todas las entradas agotadas -restan algunas plateas y sectores VIP-, los hinchas del Más Grande comenzaron la fiesta un día antes, con la llegada de la delegación al hotel.
Pasadas las 21.45 horas, el micro de River arribó a las puertas del Diplomatic, donde aguardaba una verdadera multitud. Los fanáticos del Millo se reunieron varias horas antes frente al hotel y no pararon de cantar ni un minuto, pero la presencia de los futbolistas despertó una verdadera locura. Por eso, los jugadores decidieron salir a saludar a la gente rápidamente y atender todos los pedidos de fotos y autógrafos.
Franco Armani, Paulo Díaz, Miguel Borja, Nacho Fernández y Claudio Echeverri encabezaron el quinto de futbolistas más aplaudidos y ovacionados. Martín Demichelis también recibió muchas muestras de cariño y el aguante unánime de los hinchas. A puro aliento y calor, los fanáticos del Millo combatieron la fría noche mendocina y comenzaron a palpitar la fiesta que se espera para este martes en el Malvinas Argentinas, donde River volverá a ser local.