Hace semanas se sabe que Ramiro Funes Mori será refuerzo de River tras su paso por Cruz Azul de México. El Melli quedó libre de Al-Nassr el pasado sábado y en los próximos días viajará a Argentina para sellar su vínculo con el Más Grande que será por tres años. El marcador central regresa a Núñez tras ocho años y en esta oportunidad repasamos tres momentos que marcaron su paso por el club.
Gol agónico en la Bombonera
Ramiro Funes Mori dio sus primeros pasos en la Primera de River en 2012 de la mano de Matías Almeyda, pero empezó a tener más presencia con la llegada de Ramón Díaz. El cariño de los hinchas de River se lo empezó a ganar el 30 de marzo de 2014 cuando agónicamente estableció de cabeza el 2 a 1 que terminó siendo definitivo en la Bombonera. El equipo de Ramón obtuvo los tres puntos que terminaron siendo muy importantes para la conquista del Torneo Final 2014.
La confianza por las nubes ante Temperley
El 11 de julio de 2015, River recibió a Temperley en el Monumental por la fecha 16 del Campeonato de Primera División. Los de Marcelo Gallardo igualaron 1 a 1 en un encuentro que de no ser por Ramiro Funes Mori hubiese quedado en el olvido. El Melli por aquel entonces era titular indiscutido y estaba con mucha confianza, a tal punto que en un tiro libre a favor la pidió y la clavó al ángulo convirtiendo uno de los tantos de tiro libre más recordados de los últimos tiempos.
Liquidó la final contra Tigres
El 5 de agosto de 2015 será inolvidable para todos los hinchas de River. Aquella noche el Monumental fue un hervidero de comienzo a fin y eso que la lluvia no se detuvo en ningún momento. River goleó 3 a 0 a Tigres de México en la revancha de la final de la Copa Libertadores y como la ida había salido 0 a 0 en Monterrey, el Más Grande se coronó. Los goles de la jornada fueron de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori, que con un cabezazo certero venció al Patón Guzmán.