River se metió de lleno en el mercado de pases y cerró la primera contratación de cara al segundo semestre del año, que lo tendrá afrontanado la Copa de la Liga, la Copa Argentina y lo más importante: los octavos de final de la Copa Libertadores. El próximo miércoles 5 julio será el sorteo y ahí se conocerá el rival del Millonario.

Mientras tanto, la dirigencia terminó de concretar el primero de los pedidos de Martín Demichelis, que tiene nombre y apellido: Ramiro Funes Mori. Luego de cerrar su etapa en el Cruz Azul de México hace ya un mes, el Mellizo manifestó en privado su deseo de volver a Nuñez y, como siempre con la actual conducción del club, las encontró abiertas.

Iniciaron las charlas, las mismas se transformaron en negociaciones y en las últimas horas se llegó a un acuerdo total de palabra para que el Mellizo arribe a River con en el pase en su poder. Firmará contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, en principio a fines de la semana próxima y con el plantel profesional a punto de campeonar en la Liga Profesional.

River quería esperar a consumar la clasificación a octavos de final para anunciarlo y se dio, por eso en breve se dará la presentación oficial. Ramiro viajará este fin de semana rumbo a la Argentina y empezará a familiarizarse nuevamente con el Mundo River, después de siete años en los que estuvo en Europa, Arabia y México. ¡Bienvenido a casa Melli!