Este miércoles se sorteó en la sede de la Conmebol en Paraguay el cuadro final de la Copa Libertadores. Los mejores 16 del continente ya conocen a sus rivales y uno de los cruces más esperados será el que protagonicen River e Inter de Porto Alegre. La ida será en Argentina y la revancha en Brasil. El vencedor de esa llave se enfrentará en cuartos de final al ganador del cruce entre Athletico Paranense y Bolivar de Bolivia.
En Brasil se hicieron eco de lo que será el duelo entre el equipo de Martín Demichelis y el de Mano Manezez. De hecho, tanto O Globo como Clicrbs eligieron las declaraciones del entrenador de Inter como tema central para referirse al cruce entre los dos campeones de América. Aunque también se focalizó en el imponente Estadio Monumental y la capacidad de convocatoria del Millonario.
¿Qué dijeron los medios brasileños?
O Globo y Clicrbs se hicieron eco de las palabras de Mano Menezez, entrenador de Inter de Porto Alegre, tras conocer que su equipo enfrentará al Más Grande: “Cuando clasificas a la Libertadores, ya estás en un grupo selecto. Tras pasar la fase de grupos, se vuelve aún más selecto. Ahora no tienes otra opción. Tomamos a River y vamos a hacer un enfrentamiento con la grandeza de múltiples campeones de América. El sorteo nos pone con un gran equipo por delante, pero es un 50% contra un 50%. A ver quién tiene más harina en la bolsa”.
“Ellos tienen un calendario diferente al nuestro, se acerca el final. Me gusta ver jugar a River, me gustan los partidos grandes y un canal pone el Campeonato Argentino. Veamos con otros ojos, atentos a los detalles, para escudriñar a este gran rival. Tienen 20 juegos menos por temporada”, afirmó Menezez.
Por otro lado, en O Globo escribieron: “El que tuvo una mala suerte es el Internacional, que en octavos se enfrenta a River Plate, múltiple campeón de los últimos años y una de las mayores potencias continentales”.
Por otro lado, Bolavip Brasil compartió en su cuenta de Instagram una foto del Monumental repleto y acompañó la foto con una frase muy real: “Admítelo: no quieres que tu equipo caiga contra River para no tener que jugar en el Nuevo Monumental de Núñez con más de 80 mil personas”. Los amigos de Bolavip se quedaron cortos y los presentes en el duelo de ida por los octavos de final del torneo más importante del continente serán 86 mil espectadores en lo que será una verdadera fiesta.