River consiguió el punto que necesitaba para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, pero no dejó una buena imagen frente a Instituto. La igualdad sin goles en el Estadio Libertadores de América fue un reflejo de lo que mostró el Millonario en el campo de juego, sobre todo en el segundo tiempo, en el que perdió el control del partido y estuvo muy lejos de su mejor versión.

Tras el encuentro, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y dejó su análisis del partido: “El balance es complejo. Como entrenador de River, sé que el hincha se fue molesto y que no se conforma con la clasificación. No estamos festejando nada dentro del vestuario porque el principal objetivo era jugar bien, ganar y después sí clasificar primeros. No lo conseguimos”, expresó muy preocupado entrenador de River.

A la hora de revisar las dificultades que tuvo el Millonario para doblegar a Instituto, admitió: “Nos está costando mucho romper esas defensas de bloques bajos como nos hizo Huracán en el Monumental y nos hizo hoy Instituto. Volvimos a ser los possedores de la pelota la mayor cantidad de tiempo, lo cual no nos garantiza ganar. Tiramos una gran cantidad de centros, gravitamos poco, no tuvimos contundencia”, explicó el DT millonario.

¿Qué le faltó a River para quedarse con los tres puntos? “A veces no hace falta hacer mucho para ganar”, respindió el técnico del Más Grande. Y agregó: “Hoy tuvimos mucho la pelota, jugamos mucho en campo rival, nos faltó lastimar más. Les prometo que vamos a seguir exigiéndonos al máximos porque el fútbol es una suma de detalles, vamos a prepararnos para estos Playoffs”, advirtió.

Por su parte, el entrenador de River dejó una reflexión sobre el estado de ánimo personal y del plantel: “Quizá me vean molesto porque estoy sonriendo menos que cuando uno gana, pero es lo menos importante cómo esté yo. Lo importante es que hagamos una análisis, seamos autocríticos y encontremos la solución a algo que hoy no nos está permitiendo ganar. Fuimos los mejores en el plano doméstico en todo el año, fuimos el equipo en el que más goles hizo. Ahora estamos en una etapa que nos está costando hacer goles. Vamos a hacer mucho énfasis en corregir eso”, manifestó.

Por su parte, remarcó que los cambios que viene realizando en los últimos encuentros no tiene que ver con un disconformismo, sino con una necesidad: “Voy rotando porque Santi Simón llegó de Japón, casi no durmió estos días. Igual que Pablo Solari. Por eso arrancaron Enzo y Casco. Tuve la posibilidad en estos meses de darle oportunidades a los chicos que demuestren para qué están. Por ahí para ustedes yo no estoy muy contento, pero sí, estoy contento por el esfuerzo y el sacrificio que hacen los jugadores. En el regreso de la selección, ninguno se quiso perder ningún entrenamiento a pesar del desgaste que eso genera. Eso demuestra el compromiso que hay con el grupo”, afirmó.

Por último, hizo una profunda autocrítica: “Soy yo el responsable que el equipo no encuentre el mejor funcionamiento. Por distintas circunstancias fuimos cambiando piezas, se fueron incorporando jugadores nuevos, si los trajimos hay que darles la posibilidad de que participen. Hoy creí que Colidio podía romper mucho más en los espacios como volante/delantero. La responsabilidad que el equipo no esté pasando el mejor de los momentos es mía”, concluyó.