Augusto Batalla fue una de las grandes figuras del clásico entre River y San Lorenzo. En las pocas situaciones en las que llegó el Millonario, respondió con solvencia y dio seguridad para mantener el cero en su valla. No sorprende por el nivel que viene sosteniendo en el último tiempo y que lo convirtió en un titular intocable para Rubén Darío Insúa.
Más allá de lo estrictamente futbolístico, el arquero formado desde las infantiles de River vivió un partido especial frente al club que todavía es dueño de su pase. El guardametas del Ciclón mantuvo algunos diálogos picantes con algunos jugadores del Más Grande, en especial con Lucas Beltrán, tanto en el primer tiempo como al término del partido. El delantero millonario quiso increparlo en un par de oportunidades, pero lograron separarlos a tiempo.
Tras el pitazo final, el que se acercó para dialogar con Augusto Batalla fue Martín Demichelis. El DT de River lo tomó del cuello con firmeza y le dijo algunas palabras al oído. El arquero del Ciclón también respondió y quedó todo en un pequeño diálogo. El técnico millonario fue consultado en conferencia de prensa por esa situación y respondió de una manera muy llamativa: “¿Quién? ¿Batalla? Me olvidé de lo que hablamos, ya está”, expresó Micho, algo disgustado con Batalla.
El técnico del Más Grande también fue consultado por la chance de utilizar la cláusula de repesca para sumar a Augusto Batalla en el próximo mercado de pases: “No voy a hablar de eso. Estamos ante la posibilidad de coronar un lindo objetivo que venimos construyendo desde hace siete meses, hay que seguir enfocados en eso. Ojalá sea el sábado y ante nuestra gente. Hay que hacer un gran partido porque Estudiantes juega muy bien”, concluyó.