El Millonario igualó sin goles ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se fue con sensanciones encontradas. Es que River no mostró su mejor versión desde el juego y le costó generar situaciones claras de gol, pero estuvo a la altura del partido físico y caliente que le propuso San Lorenzo. De hecho, el encuentro terminó picado, con varios cruces verbales entre los protagonistas del clásico.
Tras el duelo ante el Ciclón, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y dejó su análisis habitual sobre el desarrollo del partido: “Quedó a la vista que fue un partido durísimo, dos equipos con dos estilos muy diferentes, bien marcados, los dos saben a los que juegan. Tuvimos mucho más la posesión sin poder gravitar, ellos no tuvieron la posesión pero defendieron muy bien . Sumamos un punto que nos permite llegar a 10 y que nos permite llegar el partido que viene a nuestra cancha dependiendo de nosotros”, indicó el DT.
Consultado por el estilo que terminó imponiéndose a lo largo de los noventa minutos, Micho indicó que “no se impuso ninguno de los dos” y explicó por qué: “El partido terminó 0 a 0. No fuimos mejores que ellos ni ellos mejores que nosotros. Felicité a Rubén (Insúa) porque armó un equipo durísimo, supieron defender ante el mejor equipo ofensivo del torneo que somos nosotros, al menos así lo indican los números”, señaló el técnico del Más Grande.
Por su parte, el entrenador millonario afirmó que no notó un respeto de San Lorenzo hacia River porque “ellos jugaron así toda la temporada, no cambiaron por culpa de nosotros. No es difícil de analizar este San Lorenzo porque jugó siempre con la misma idea. Después hay matices que se dan con los partidos. Había que tener muchísima paciencia para saber herir. Hay que felicitarlos porque defendieron muy bien y no les pudimos hacer el gol”, remarcó Demichelis.
“A ellos el empate los deja afuera de pelear por el torneo, pero creo que el resultado fue justo. Nosotros no vinimos a conformarnos con el empate. El grupo en el vestuario no está festejando nada. Nosotros ahora dependemos de nosotros. Puse cambios ofensivos para intentar dañar al rival. ¿Qué nos faltó? Hacer un gol”, agregó el DT del Más Grande.
Por último, se mostró satisfecho por el nivel que mostró su equipo a pesar de llevarse un resultado que no fueron a buscar: “Me siento muy representado a la hora de ver el equipo. Cuando no se puede juegar bien, porque hoy había un gran rival que hacía muchas fechas que no le hacían un gol acá, siempre hay cosas por mejorar pero me siento muy orgulloso del equipo que somos”, concluyó.