La Rural se visitó de blanco y rojo para vivir una velada muy especial. Como sucede desde hace diez años,a Fundación River realizó la cena anual solidaria. Un evento que reúne no solamente a jugadores, cuerpo técnico, directivos y viejas glorias de la institución sino también a los hinchas del Más Grande, que con su aporte ayudan a recolectar fondos para llevar adelante los programas que están destinados a los clubes de barrio y a los sectores más vulnerables.
Uno de los momentos especiales, además de la presentación de las figuras e ídolos del club, se produjo sobre el final del evento: la subasta de los objetos de colección. Son aquellos elementos que recibe la Fundación para recaudar fondos y que tienen un valor incalculable. En otros años fue el botín que usó el Pity Martínez en el tercer gol de la final de la Copa Libertadores en el 2018. Más aquí en el tiempo se subastó la corbata original que utilizó Marcelo Gallardo en un suérclásico emulando a Ángel Labruna.
En esta oportunidad, la reliquia más preciada tiene que ver con un futbolista del plantel profesional y un momento de alegría imborrable en el Estadio Monumental. Se trata de la pelota que utilizó Miguel Borja para ejecutar el penal en el último superclásico. Ese mismo balón que terminó en el fondo del arco y que le permitió a River quedarse con un triunfo agónico frente a Boca, pocos segundos antes del pitazo final.
La pelota del Colibrí fue uno de los artículos más valiosos de la cena benéfica, pero no el único. También hubo un cuadro con una camiseta de River y otra de la Selección Argentina autografiadas por los campeones del mundo que vistieron el Manto Sagrado. También formó parte de la subasta una experiencia para vivir el partido del próximo 25 de octubre ante Independiente desde muy cerca: el hincha que ofertó por este premio podrá ver la entrada en calor desde el campo de juego, estará ubicado en una platea con vista preferencial y también podrá estar en la primera fila en la conferencia de prensa posterior al partido.
El récord de la Fundación River
Gracias a la subasta de objetos y experiencias, más el aporte de las empresas, permitieron que la Fundación River alcanzara un nuevo récord de recaudación: la colecta final alcanzó la cifra de 196.800.000 de pesos. Todo este dinero será destinado a las tareas benéficas que viene realizando la Fundación a lo largo y ancho del país en escuelas, clubes de barrio y otras instituciones que están al serivicio de lo chicos que más lo necesitan.