River y Boca se sacaron chispas en el primer superclásico del año. Casi no hubo polémicas arbitrales, pero sí existió mucha pierna fuerte, discusiones y tumultos, sobre todo en el final. Pablo Solari marcó el primer gol de la tarde para darle la ventaja al Millonario y luego Cristian Medina puso cifras finales en un tramo del partido donde el local no supo encontrar los caminos.
El partido dejó varios focos de análisis a nivel táctico y futbolístico pero increíblemente también dejó otro con un tono místico del cual se habla y mucho en redes sociales desde ayer a la noche: el tiro libre misterioso de Barco que pareció haber rebotado en el travesaño pero que finalmente terminó en manos de Sergio Romero.
La jugada fantasma de Barco en el River vs. Boca
Promediando el primer tiempo, Esequiel Barco ejecutó un tiro libre desde la izquierda que se fue cerrando y pareció que se había estrellado en el travesaño, por eso muchos soltaron el “uhhhh” al unísono, en la cancha y en frente de la televisión.
Pero segundos después, Sergio Romero apareció con la pelota embolsada para salir jugando como si nada hubiera pasado. ¿Pegó en el travesaño o qué pasó? Al ver la jugada en cámara lenta, se puede ver como un círculo blanco aparece en la pantalla siguiendo la trayectoria que podría haber tenido la pelota de haber dado en el travesaño.
Se elaboraron cientos de teorías y la imagen fue motivo de debate entre los hinchas en redes sociales, sobre todo en Twitter. El misterio quedó revelado cuando la Liga Profesional compartió una grabación desde detrás del arco al momento del tiro libre de Barco: Romero agarró la pelota sin problemas.
Es decir que lo que se vio en la transmisión del partido no fue más que una ilusión óptica generada por la cámara, motivada quizás por algún reflejo o algo difícil de entender a simple vista.