River pone la mira en su próximo partido oficial ante Unión de Santa Fe, el domingo desde las 15.00 en el Estadio 15 de Abril. Marcelo Escudero va a ser el técnico del primer equipo a la espera de que se limen los detalles y Marcelo Gallardo cierre su regreso al Millonario. Como los dirigentes no quieren apurarse (y el Muñeco tampoco aceptaría semejante desprolijidad de dirigir a las corridas), se tomó la decisión de ratificar al Pichi para este partido.

En frente estará Unión de Santa Fe, que viene de vivir una situación extraña luego de perder 2-1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda: estuvo a punto de quedarse sin DT. Según revelaron algunos medios santafesinos, el Kily González, molesto por la no llegada de refuerzos y sumándole la bronca por el mal resultado, le dijo a sus jugadores que iba a renunciar.

Aparentemente, en el vestuario los futbolistas lo convencieron de seguir y estará frente a River el domingo, aunque la cosa sigue bastante tensa con los dirigentes. El Tatengue, que jugará hoy ante Rosario Central por el partido pendiente de la fecha 7 y tendrá menos días de descanso, no incorporó futbolistas a raíz de una inhibición que recae sobre el club y el Kily no pudo ocultar el enojo con los directivos.

¿River recupera a Facundo Colidio?

Facundo Colidio, quien sufrió una sinovitis leve de rodilla en el partido con Godoy Cruz, podría retornar a la lista de convocados para el duelo con Unión si los médicos lo ven bien con el transcurso de los días. Imaginarlo de titular es muy complicado, pero si el delantero muestra una buena evolución, puede meterse en la nómina de viajantes para el domingo en Santa Fe.

Libreta en mano, Escudero planifica el partido de River ante Unión. (Foto: Prensa River).