River está a horas de jugar un partido clave en Porto Alegre, pero el teléfono no para de sonar. Las imágenes que llegan a la Argentina y al mundo muestran a Luis Suárez en el lobby del hotel saludando a Enzo Francescoli y Nicolás De La Cruz, pero los dirigentes salen rápidamente a desmentir que se trate de una estrategia para reflotar la negociación que estuvo cerca de concretarse hace un año atrás. El mercado de pases está en plena ebullición y en las próximas horas pueden haber novedades, de las buenas y de las malas.

A pocos minutos de haber pisado territorio brasilero, el presidente del club Jorge Brito habló de la llegada de un hijo pródigo de la casa, que en las próximas horas podría viajar a Porto Alegre para acompañar a la delegación: “Recibirlo a Manu Lanzini fue un sueño porque es algo que trabajamos mucho, esas cosas que uno cree que no se puede. Los desafíos que te dicen que no se puede son los que más me gustan porque siempre hay una oportunidad. No soy de agradecer públicamente, pero tuvo mucho que ver su representante Hernán Berman y fundamentalmente él. Con la carrera y las características que tiene, con la jerarquía y la edad que tiene, elegir venir a la Argentina y resignar tanta plata es algo que nos tiene que enorgullecer porque Manu nos está eligiendo, es algo muy lindo para todos”, afirmó el directivo millonario.

La otra noticia que tiene al Mundo River con muchas expectativas es el retorno de otro héroe de Madrid, que está a nada de sumarse al plantel del Más Grande: “El Pity Martínez tiene contrato vigente. Sabemos que hay buena voluntad del club árabe, que tiene los derechos federativos. La voluntad más grande es la de él, que nos viene manifestando desde algunas semanas que quiere venir. Está todo muy avanzado, pero no es una decisión nuestra. Esperamos que en los próximos días se pueda destrabar. No hay una urgencia porque sabemos que viene de una recuperación. Lo queremos cuanto antes en el club, pero no es un tiempo perdido porque es parte de la rehabilitación”, manifestó el presidente de River en diálogo con Radio Continental.

Para finalizar, Jorge Brito confirmó que se podrían producir algunas salidas en los próximos días, aunque prefirió no dar nombres propios: “Cuando termine le ponemos un puntaje. El mercado de pases es binario, va para los dos lados, pueden haber algunas ventas. Veremos. Vamos a esperar que termine el mercado y ahí lo evaluaremos”, concluyó la autoridad del Más Grande.