River está con la mente puesta en el compromiso trascendental de este martes por la noche ante Inter de Porto Alegre en el Estadio Beira Río. Se entrenó al mediodía en Ezeiza y luego se subió al avión que lo acaba de depositar en territorio brasileño. Tras dos horas de viaje, el plantel del Millonario ya está instalado en el Hotel Deville Prime de Porto Alegre.

Fue recibido por un importante grupo de hinchas (se agotaron en una hora las entradas visitantes para el partido, alrededor de 2.000 tickets) y los periodistas allí presentes se encontraron con una presencia completamente inesperada en el lobby del hotel: Luis Suárez, delantero de Gremio, se acercó junto a sus hijos y las redes sociales explotaron.

Después de que se frustrada su llegada al Inter Miami de Messi, el Pistolero, que se está recuperando de una lesión, jugará hasta fin de año en Gremio y luego seguramente emigre a los Estados Unidos para jugar con sus amigos y viejos compañeros de Barcelona.

¿Por qué Suárez estaba en la concentración de River?

Aprovechando la cercanía, el uruguayo se acercó para mantener una reunión informal con Enzo Francescoli y Jorge Brito, además de seguramente sumarse a saludar a Nicolás De la Cruz, compatriota en la Selección de Uruguay. Su presencia no tiene nada que ver con una posible llegada a River, más allá de la ilusión de los hinchas.

Suárez estuvo muy cerca de arribar al Más Grande en 2022, de hecho el propio futbolista lo confirmó una vez que el equipo quedó eliminado a manos de Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores y terminó firmando en Nacional de Uruguay.