Martín Demichelis promovió a varios juveniles al plantel profesional en el último tiempo pero nunca pudo darle los minutos deseados a todos. De hecho, salvo Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, el resto juega poco y nada y suelen actuar mayoritariamente en Reserva, tal como el caso de Jonás Luna.
El volante creativo forma parte de la lista de buena fe en la Copa Libertadores y tuvo solo una convocatoria a nivel oficial, en la primera fecha de la Copa de la Liga 2024 ante Argentinos Juniors, pero no sumó minutos. Ante este panorama con pocas oportunidades en el primer equipo, Luna analiza salir a préstamo en el mercado de pases entrante.
Su representante está en charlas con Sarmiento de Junín y en los próximos días habrá una reunión para tratar de avanzar en la cesión del mediocampista, que tiene contrato hasta diciembre de 2024 (en caso de irse, deberá renovarlo previamente), al conjunto dirigido por Israel Damonte.
¿Quién es Jonás Luna, el volante que podría debutar en River?
Jonás Luna nació el 10 de mayo de 2005 en Santiago del Estero. Es volante mixto y durante 2023 tuvo mucho protagonismo en la Reserva dirigida por Marcelo Escudero. Como todo pibe surgido en el semillero, sueña con hacer su debut en el Millo: “Sería hermoso debutar en River y en el Monumental. Creo que se me vendrían a la mente todos los momentos vividos y el sacrificio hecho con mi familia y con mis compañeros, que también tienen el mismo sueño“, declaró a principios de año con el Sitio Oficial.
Luna llegó a River en el año 2016, con tan solo 11 años, y en 2022 ya estaba en Reserva, donde disputó 45 partidos, metió cinco goles y nunca fue expulsado. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 con una cláusula de salida de 20 millones de euros y ya tuvo entrenamientos con Primera entre 2023 y 2024.