El Millonario tiene el foco puesto en la definición de la Liga Profesional, pero mira de reojo lo que sucederá dentro de algunas semanas en la Copa Libertadores. A solo un paso del título en el campeonato local, los dirigidos por Martín Demichelis también buscarán fortalecerse como equipo para encarar los octavos de final del certamen más importante del continente. Hace unas semanas atrás el sorteo de Conmebol dicataminó que deberá enfrentar a Inter de Porto Alegre, un rival de fuste y que está sumando jerarquía en el presente mercado de pases.
Esta tarde, Inter de Porto Alegre visitó al Fluminense por la fecha 14 del Brasileirao. El partido tuvo como principal atractivo el debut de Enner Valencia, el delantero ecuatoriano que viene de ser figura en su selección en el último Mundial y que viene de tener una gran temporada en el Fenerbahçe de Turquía, donde marcó 33 goles y dio 7 asistencias en 48 partidos. Un promedio de casi 0.70 tantos por encuentro. Llegó para formar un temible tridente de ataque con Luiz Adriano y Wanderson. Sin embargo, su presentación en el elenco gaúcho estuvo muy lejos de lo imaginado.
Fluminense venció 2 a 0 al Inter con goles de Germán Cano y Matheys Martinelli. El debutante Enner Valencia salió reemplazado en el entretiempo luego de una muy floja tarea en la primera mitad. Con este triunfo, los de Río de Janeiro pudieron escalar a la cuarta posición y recuperaron terreno en el Brasileirao. Por su parte, el elenco de Porto Alegre no levanta cabeza y sigue lejos de la pelea. Se ubica en la décima posición, a 13 puntos de Botafogo, único líder del certamen.
¿Qué le queda a Inter antes de jugar con River?
Inetrnacional de Porto Alegre tendrá que enfrentar tres partidos antes de visitar a River en el Monumental: el domingo 16/7 recibirá a Palmeiras, el 23/7 visitará a Bragantino y el 29/7 recibirá a Cuiabá. Además, en medio de la serie de octavos tendrá un duro examen con Corinthians en el Beira Río.