Más allá de la victoria que consiguió River ante Pachuca, el amistoso dejó un panorama negativo para el plantel debido a que podría sufrir dos nuevas bajas. A las ya ausencias de Santiago Simón y Gonzalo Martínez, la pretemporada podría dejarle dos bajas más al Millonario de cara al comienzo del año.
Con la Copa de la Liga a solo siete días, en River reina la preocupación después de ver como se retiraron del campo de juego Manuel Lanzini y Tobías Leiva. El primero de estos rengueando y el segundo con el rostro inundado en lágrimas.
Lanzini y Leiva deberán someterse a estudios al llegar a la Argentina
De esta manera, tras el viaje inmediato hacia el país que comenzó post victoria por uno a cero sobre el Pachuca, tanto el juvenil Leiva como Manuel Lanzini se someterán a los estudios correspondientes para conocer la gravedad de las lesiones que puedan tener.
Igualmente, por como se retiraron del partido ante los mexicanos, prácticamente sería un hecho que los dos jugadores queden descartados para el debut en la Copa de la Liga 2024 por la cercanía que el partido con Argentinos Juniors tiene respecto al viaje hacia Estados Unidos.
¿Qué tipo de lesión sufrió Manuel Lanzini?
Cojeando rumbo al vestuario, la imagen final de Lanzini en el amistoso contra Pachuca encendió las alarmas de River ya que es un titular indiscutido para Martín Demichelis en su esquema. Una molestia que llegó justo en los segundos finales del primer tiempo
Según se pudo conocer en una primera instancia, el 10 de River sufrió una molestia muscular en el isquiotibial derecho y, si bien podría tratarse de una contractura, en el cuerpo técnico temen que Lanzini se haya desgarrado.
¿Por qué Tobías Leiva se fue llorando del amistoso ante Pachuca?
Tras disputar algunos minutos de la victoria del Millonario, Leiva sorprendió a todos al retirarse llorando del campo de juego. Esto se debe a un fuerte golpe que recibió en la rodilla, otra lesión que preocupa a todos en el CARP.
Vale destacar que, recientemente incorporado al plantel de primera para la pretemporada, Tobías Leiva aún no tiene un contrato profesional con River. Sin embargo, en caso de haber una lesión grave, es probable que desde la dirigencia terminen avanzando para solucionar esto.