Leonardo Pisculichi dejó River hace dos años y medio. Sin embargo, su huella quedó grabada para siempre. Aunque no tuvo el rodaje esperado en los últimos tiempos con el manto sagrado, su golazo a Boca para lograr la clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2014 representa un momento bisagra en la historia del Más Grande.

Sin lugar en la consideración de Diego Dabove, el técnico de Argentinos Juniors, el mediapunta rescindió su contrato en La Paternal. Luego de algunas semanas analizando distintas posibilidades, el jugador de 35 años aceptó la propuesta del Burgos español para las próximas dos temporadas. Por lo tanto, volverá a jugar en el país ibérico, donde tuvo un paso por Real Mallorca en la máxima categoría.

Piscu sellaría su vínculo este viernes en el Burgos, donde tendrá como compañero a Gastón Machín, con quien compartió vestuario en el Bicho. Cabe destacar que el mencionado club del ascenso español tiene como nuevo responsable a Antonio Caselli, de pasado como candidato presidencial en las tres elecciones más recientes de River.