La Selección Argentina enfrentó a Australia en el marco del primer amistoso de la gira por Asia -el otro partido será ante Indonesia en Yakarta- y los de Scaloni consiguieron un importante triunfo ante un rival complicado al que ya había vencido en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En esta oportunidad la victoria fue por 2 a 0 gracias a los muy buenos goles de Lionel Messi y Germán Pezzella.
El marcador lo abrió el mejor jugador del mundo al minuto de juego con una definición propia de un maestro. Luego la Selección tuvo algunas desatenciones defensivas que pudieron costar caro, pero supo llevar bien el partido. Para el inicio del segundo tiempo, Germán Pezzella ingresó en lugar de Nicolás Otamendi y conformó la zaga central con Cuti Romero.
A los 21 minutos del segundo tiempo llegó el tanto de Germán Pezzella que fue el de la tranquilidad para la Selección Argentina. Messi y De Paul jugaron corto a la salida de un córner y el mediocampista de Atlético Madrid tiró un centro al corazón del área que fue impactado de gran manera por Germán Pezzella y la pelota ingresó al palo izquierdo del arquero.
Pezzella, gran cabeceador
Probablemente Germán Pezzella esté en el recuerdo del hincha de River por su entrega, su sentido de pertenencia y también por dos goles muy importantes que hizo. El primero fue en el superclásico del Torneo de Transición 2014 en el que Gallardo lo mandó a jugar de 9 y tras un cabezazo, Orión tuvo una pésima respuesta -como en el superclásico del Ramirazo- y el propio Pezzella tomó el rebote y marcó en una jornada marcada por el diluvio. Pero su otro gran gol fue un cabezazo perfecto ante Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana 2014.