Desde que Lionel Messi llegó a Estados Unidos para jugar en Inter, el mundo del fútbol se revolucionó. De repente se empezó a mirar de otra manera a la MLS, una liga que hace años intenta captar la atención del público con contrataciones importantes, pero que hasta el momento nunca había logrado. Messi rompió todos los manuales e hizo que desde Argentina se esté pendiente de lo que pasa en el fútbol de Estados Unidos.
Su comienzo en Inter Miami fue extraordinario, tanto en lo grupal como en los individual. Convirtió goles, asistió, llevo su magia a Estados Unidos y su equipo se consagró campeón de la Leagues Cup. Por otro lado, en la MLS se encontraba en el último puesto de la Conferencia Este y ahora sueña con meterse en playoff. Todo eso generó la Pulga dentro de la cancha, pero afuera la locura es mayor: venta de camisetas, aumento en el precio de las entradas para verlo, murales y más.
El pasado miércoles, Inter Miami recibió a Toronto por la MLS y en la previa del partido estuvo presente Augusto Fernández para saludar a Lionel Messi, con quien compartió años en la Selección Argentina. Cabe recordar que el ex volante de River formó parte del Mundial 2014 en el que Argentina quedó segundo. Augusto también estuvo con Gerardo Martíno, entrenador de Las Garzas.
Gran carrera de Augusto Fernández y actualidad en la Kings League
Augusto Fernández surgió de las Inferiores de River y jugó en el Más Grande entre 2006 y 2009. En ese año pasó a Saint-Étienne de Francia, tras un año regresó al fútbol argentino para jugar en Vélez. En 2012 regresó a Europa y en esta oportunidad representó durante años a Celta de Vigo y Atlético Madrid. Luego pasó por el fútbol chino hasta que en 2020 volvió a España para jugar en Cádiz. En 2021 dejó la actividad profesional y en 2023 se sumó a la Kings League, el certamen organizado por Gerard Piqué junto a varios streamers.