Pablo César Solari atraviesa un gran presente y más que merecido lo tiene. El Pibe llegó a River, el club de sus amores, a mediados de 2022 y luego de un arranque arrollador, luego bajó su rendimiento y le costó volver a tenerlo, pero de a poco fue demostrando que tiene las condiciones para brillar con el Manto Sagrado. En su momento Gallardo y también Demichelis en algunos partidos lo utilizaron como extremo y claramente es una posición donde no se siente cómodo ya que la línea lo limita, el Pibe mostró su mejor versión jugando como segundo delantero y con libertad para moverse por todo el frente de ataque.

El hincha de River tiene con qué ilusionarse. Solari debe encontrar la regularidad y una vez que lo consiga no debería salir más del equipo. En el tramo final del primer semestre fue muy importante para el equipo de Demichelis con goles trascendentes y también con un nivel alto en la sociedad ofensiva con Beltrán en su momento y con Borja después. Su presente en River hizo que Javier Mascherano lo convoque a la Selección Sub 23, que el pasado sábado enfrentó a Bolivia en un amistoso.

El duelo entre la Albiceleste y su par boliviana se desarrolló en el Predio Lionel Andrés Messi que la AFA tiene en Ezeiza. Fue triunfo por 2 a 1 para los de Mascherano que lo tuvo a Pablo Solari como titular y a Santiago Simón ingresando en la segunda mitad. Los pibes de las Sub 23 jugaron ante la atenta mirada de Lionel Messi y algunos referentes más de la Selección Mayor que estaba concentrando en el predio en la previa del viaje a Bolivia para jugar por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas el próximo martes desde las 17 horas.

Solari y su foto con Messi

Una vez que terminó el partido contra Bolivia, Pablo César Solari se pudo sacar una foto con Lionel Andrés Messi, quien con una sonrisa compartió un grato momento con los pibes de la Sub 23. El astro tiene la humildad de los grandes y él sabe muy bien lo que despierta en los demás -ya sean hinchas o futbolistas profesionales- y tiene en claro que una foto les alegra el día. Messi es el mejor de todos los tiempos tanto por lo que hace dentro de la cancha y también por su conducta intachable fuera de la misma.