La historia de Esequiel Barco con la camiseta de River terminó definitivamente durante las últimas horas del viernes. El futbolista fue vendido en una operación relámpago al Spartak Moscú, pero antes de partir a Rusia se despidió del Más Grande con palabras que incluyeron una autocrítica por el balance de lo que fue su estadía en el club en relación a las expectativas que había generado su llegada.

Más allá de lo deportivo, y del gran desliz que tuvo el volante de 25 años al dedicarle un gol a la hinchada con gestos, su venta termina siendo un negocio redituable para River, que lo pagó en cerca de 12 millones de dólares y se desprende de él por 16 millones de la moneda estadounidense. Incluso, el equipo moscovita podría realizar la transacción en un solo pago.

Con autocrítica, la despedida de Barco de River

Fue complicado tomar la decisión, hubo muchas sensaciones encontradas. Me costó muchísimo dejar este gran club pero fue una decisión que tomé con mi familia“, expresó el oriundo de Villa Gobernador Gálvez con los medios que lo esperaron en el Aeropuerto de Ezeiza. “Ahora a disfrutar de este nuevo paso que es una gran oportunidad para mí y mi familia“, agregó.

Esequiel Barco se va de River para jugar en Rusia.

Al mismo tiempo, Barco reconoció que quizás su rendimiento no estuvo a la altura de la ilusión que River depositó en él. “Siempre se puede dar un poquito más, uno es autocrítico con uno mismo”, reflexionó. Sin embargo, el volante aseguró: “Siempre di lo mejor con esta camiseta, nunca me guardé nada. Siempre traté de dar lo mejor al equipo y a la gente, hay cosas por mejorar pero siempre dejé todo”.

Por último, Barco explicó que tomó la determinación poniendo “muchas cosas en la balanza” y declaró: “Tengo una hija recién nacida de 3 meses, la decisión se basó en eso, en mi hija y en mi mujer“. “Estoy muy contento de este gran paso“, completó el ex Independiente.

Su ciclo se cierra con un total de 127 partidos en los que convirtió 16 goles y dio 20 asistencias con la banda puesta. En estos 30 meses, además logró ganar la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa 2023.

El reemplazante que River le busca a Barco

Desde antes de confirmada su partida, Demichelis ya había pedido por la llegada de un volante mixto que pueda suplir la salida de Nicolás De la Cruz en diciembre, algo que en este primer semestre no pudo hacer. Ya sin Barco, se profundizará la búsqueda de este futbolista, pero también podría llegar otro de características ofensivas, con gambeta y desequilibrio, cualidad que tenía el ahora futbolista de Spartak Moscú y que no abunda en el plantel.

Sonaron varios nombres, entre ellos Lucas Robertone, Matías Zaracho, Bruno Zapelli, Iker Muniaín, Pedro De la Vega y Benjamín Domínguez, todos de diferentes características. Aunque por el momento, River no habría avanzado por ninguno de ellos, más allá de sondeos.