Aunque todavía no pudo consagrarse campeón del torneo local con River, Enzo Pérez conoce cómo es ese camino sinuoso en el fútbol argentino porque hace una década dio la vuelta olímpica jugando para Estudiantes de La Plata. Por eso el volante es consciente de que ningún compromiso puede ser fácil durante la recta final del certamen.

“Sabemos que los partidos van a ser así hasta el final, duros, complicados. Pero otra vez sacamos ese carácter y esfuerzo que tenemos. Nos vamos contentos porque ganamos en una cancha muy difícil“, analizó el mediocampista de 33 años en diálogo con TNT Sports, minutos después de superar 2-1 a Unión, en Santa Fe.

Además, Enzo no sólo valoró la victoria en el estadio 15 de Abril como una momento bisagra, sino también el 2-0 sobre Central Córdoba: “Éste fue dificilísimo y el del domingo pasado también porque jugamos durante 80 minutos con un hombre menos. Hicimos un esfuerzo muy grande”.

River ganó sus cuatro partidos oficiales del año, pero Pérez no se confía: “Desde que empezamos contra Independiente sabemos que esto va a ser fecha tras fecha y difícil hasta el final. Ahora nos cortamos un poco con Boca porque los otros equipos han perdido puntos. El que se equivoque menos seguramente se va a llevar el campeonato“.