El contrato de Enzo Pérez con River finaliza en diciembre de 2023, si bien trascendió que la intención del mendocino era extenderlo por un año más, el capitán decidió postergar la decisión. Esa decisión encendió las alarmas y generó cierta preocupación en el mundo River. Los hinchas y los dirigentes desean que el capitán renueve su vínculo con el club, pero para eso habrá que esperar.

“Yo estoy muy bien, muy enfocado en lo que tengo que hacer, siempre acompañando al equipo del lugar que me toque. Obvio que tengo que tomar una decisión respecto a mi contrato, los dirigentes saben que la tomaré a fin de diciembre. Mientras tanto seguiré disfrutando de vestir la camiseta de River”, dijo el capitán en diálogo con ESPN luego del triunfo por 1 a 0 ante Universidad Católica en San Nicolás de los Arroyos.

El panorama respecto a los volantes centrales es complejo. Actualmente para ese puesto están Enzo Pérez, Matías Kranevitter y Bruno Zuculini, pero para enero de 2024 llegará Nicolás Fonseca, quien fue comprado por River en este mercado de pases y lo dejó a préstamo en Montevideo Wanderers. Si bien hay una sobrepoblación en ese puesto, habrá bajas, pero perder a Enzo Pérez sería durísimo ya que sigue siendo el termómetro del equipo.

Los preocupantes resultados fuera del Monumental

“Fuera de casa nos ha costado, nosotros lo sabemos, cada uno de nosotros lo sabe particularmente, no hay una explicación porque si lo supiéramos ya lo hubiéramos mejorado, pero sí sabemos que tenemos que mejorar fuera de casa”, concluyó Enzo Pérez. La realidad es que el equipo de Demichelis sacó excelentes resultados de local, pero de visitante no solamente no gana, sino que tampoco juega de la misma manera.