River volvió a ganar fuera del Monumental. Es cierto que se trató de un partido amistoso y que lo hizo con su público, en un estadio que se llenó con 25 almas millonarias. Sin embargo, el equipo necesitaba cambiar la imagen y dejar atrás la pálida derrota frente a Vélez en Liniers. Esta tarde venció 1 a 0 a Universidad Católica de Chile y dejó mejores sensaciones, más allá del resultado.

Luego del partido, Martín Demichelis se detuvo para hablar en una zona mixta y aclarar algunas situaciones que se fueron dando en las últimas semanas. Por un lado, afirmó que él no tiene ningún inconveniente con los jugadores más experimentados del plantel: “Yo a los grandes no los tengo para que manejen el vestuario sino para jugar. Lo digo porque entre los cinco jugadores que más que jugaron la temporada pasada están Franco Armani, Enzo Pérez, Milton Casco, Nacho Fernández. Si ellos se entrenan bien van a seguir jugando, no le tengo miedo a los DNI. Se lo tienen que ganar en la semana”, afirmó el entrenador.

Por su parte, desmintió los rumores que hablan de un vestuario roto y de una situación casi irreversible: “No quiero caer en demagogia, pero estoy muy bien. No me lleno de euforia en el triunfo ni me subo a ningún podio del éxito porque no leo, no miro y no escarbo. Tampoco me lleno de preocupación y dramatismo cuando vienen las derrotas feas, como fue la de Vélez, que fue nuestro peor partido desde que estoy acá. Me ocupo muchísimo de seguir trabajando en mejorar el plantel. Fue una gran semana desde lo laboral, todo lo que se diga puertas afuera o lo que pueda pasar de diciembre para adelante, queda muy lejos. Esta profesión es día a día”, remarcó el DT.

Por último, Martín Demichelis le dejó un mensaje a los hinchas de River y soltó una frase que alguna vez utilizó Marcelo Gallardo para motivar a la gente: “A los hinchas quiero agradecerles por volver a llenar el estadio. Que sigan creyendo que estamos muy bien, con muchas ganas de volver a ser lo que fuimos en la primera parte del año. Creo que fue un equipo que hasta divirtió, por eso le terminó sacando 11 puntos al segundo. Vamos a seguir trabajando para volver a ser ese equipo”, concluyó.